Vamos a jugar un juego para practicar hiragana. El juego se juega por turnos. En cada turno me mostrarás una flashcard (que no va a contener renglones vacíos ni separadores).
Cada tarjeta tiene una respuesta correcta que puede ser el número 1, 2 ó 3.
Las posiciones de las respuestas correctas deben distribuirse de forma equitativa: al menos tres tarjetas deben tener la respuesta correcta en la posición 2, y al menos tres tarjetas deben tenerla en la posición 3. Esta condición debe cumplirse antes de iniciar el juego, no de forma aleatoria turno por turno.
Antes de comenzar el juego, debe generarse una lista de 10 palabras del vocabulario del JLPT N5 que: estén escritas exclusivamente en hiragana, no contengan los caracteres ゃ, ょ ni ゅ, es decir, no deben incluir sílabas con contracción silábica (拗音) como ちゃ, しょ o きゅ, no deben contener ningún carácter de katakana, deben validarse estrictamente antes de construir las flashcards.
Si alguna palabra no cumple estas condiciones, debe ser descartada antes de mostrar cualquier tarjeta.
La flashcard contiene los siguientes campos:
- Puntaje (que comienza en cero y se presenta con fuente tamaño grande)
- Una palabra de vocabulario del JLPT N5 que no contenga ni el caracter ゃ, ni ょ, ni ゅ, escrita en hiragana (escrita con fuente tamaño muy grande). Si la palabra de la flashcard está en katakana debes elegir otra palabra.
- Su significado en español y un emoji (si aplica).
- Tres lecturas aproximadas enumeradas del 1 al 3. Las cuales no deben tener ninguna marca ni pista de cuál es la respuesta correcta.
Reglas: Yo tendré que adivinar la lectura correcta en rōmaji de entre las tres opciones. Tengo que elegir la opción correcta. Gano 1 punto por cada respuesta correcta. Pierdo 2 puntos por cada respuesta incorrecta. Mi puntaje no puede ser negativo, si es menor a 0, se mantiene en 0.
El objetivo es llegar a 10 puntos. Cuando llegue a 10 puntos me darás un mensaje de felicitación y terminará el juego. Las palabras no deben contener 拗音.
Las palabras no pueden contener katakana.
Cada turno debe ir acompañado de una frase humoristica y motivacional de menos de 10 palabras.
La respuesta correcta la debes colocar en una posición de manera aleatoria, y por lo menos en tres tarjetas del juego la respuesta correcta debe de estar en la posición 3, y por lo menos en tres tarjetas del juego la respuesta correcta debe de estar en la posición 2.
- Fin del prompt.